El corazón de Casa Pensativa lo constituye un equipo multidisciplinario de mujeres que desarrolla y sostiene un proyecto de largo aliento que se enfoca en la edición y publicación de libros, así como en la producción, difusión y realización de diversas actividades culturales dentro y fuera de sus instalaciones, dirigidas a fortalecer el tejido social, a estimular la creatividad, el pensamiento crítico y la conciencia ecológica.

      Casa Pensativa tiene su sede en una construcción colonial ubicada en el centro de la ciudad de Antigua Guatemala, en el barrio de La Concepción, frente al convento del mismo nombre donde vivió la escritora sor Juana de Maldonado en el siglo XVI.

      El objetivo de la Casa es ofrecer un espacio apropiado para llevar a cabo diversas actividades culturales: presentaciones de libros, exposiciones, música, poesía, círculos de lectura, conversatorios sobre temas de interés, talleres, charlas, exhibición de películas, encuentros, etcétera.

     En tanto las condiciones lo permiten, ofrecemos una agenda mensual de eventos diversos en un entorno tranquilo, con ambientes y jardines acogedores. Una biblioteca especializada en Historia y Antropología, Humanidades y temas de mujeres y feminismo está preparándose para atender a las personas interesadas en consultarla.

  La Casa Pensativa patrocinó en 2018 y 2019 dos festivales culturales que ofrecieron conferencias, talleres, actividades infantojuveniles, conciertos de música y buena comida. En 2020, con la llegada del COVID-19, se suspendieron las actividades en la casa, pero se siguieron realizando virtualmente en el LIVE de la página de Fb de EDICIONES DEL PENSATIVO.

        Esperamos que los sueños se hagan realidad, y podamos de nuevo recibirles con los brazos abiertos.

casa-pens2_2.png